domingo, 10 de mayo de 2015

Tema del abuso infantil será tratado con 10 mil docentes

Tema del abuso infantil será tratado con 10 mil docentesEn la más reciente actividad del Sename en Monte Patria, los asistentes trabajaron de manera grupal en un documento sobre la visión que ellos tienen del servicio. 
Durante el 2014, el Servicio Nacional de Menores (Sename) atendió 322 niños y niñas con situaciones de abuso sexual infantil a nivel regional, los cuales fueron derivados a programas especializados en la reparación y resignificación del daño causado. A nivel nacional, las cifras alcanzaron los 9 mil 263 casos. Todo esto alertó a las autoridades.
Es por ello que la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, con sus 2 servicios dependientes (el Servicio Médico Legal y Sename), hicieron una alianza con el fin de capacitar a más de 10 mil profesionales de la región en esta temática. La propuesta es ambiciosa, ya que entre mayo y junio habrán jornadas en las 15 comunas.
La primera de ellas se llevará a cabo el 13 de mayo, en el Salón Auditorio de la UCN, con el seminario “Actualización de Conocimientos Acerca de la Realidad del Abuso Sexual en Chile”.
Dicha instancia, dirigida a psicólogos, asistentes sociales, terapeutas ocupacionales, enfermeras y matronas, contará con destacados expertos en la materia, como la doctora Pamela Aedo, la psicóloga Francisca Pesse y el psiquiatra clínico Rodrigo Dresdner. Además, participarán Gloria Montaño y Marcela Rojas, representantes de la Fiscalía.
Posterior a ello, se dará inicio a la formación de monitores a nivel provincial y a las respectivas jornadas comunales dirigidas a profesores, asistentes de la educación, carabineros y técnicos paramédicos. Tanto el seminario como los talleres han sido elaborados por el SML y la UNICEF , con el patrocinio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario