jueves, 25 de junio de 2015

PDI y Sernatur se suman a mesa de infancia de Chile Chico


La idea es ampliar una red de trabajo integral en protección a la infancia y prevenir la vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes en la Ciudad del Sol.  


Coyhaique.- Encabezada por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la Municipalidad de Chile Chico y con la participación de los distintos establecimientos educacionales de la comuna, además de diversos servicios públicos, sesionó  la Mesa comunal de infancia de la Ciudad del Sol. A la instancia se sumó de manera permanente la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), con el objeto de focalizar el trabajo tanto en las áreas de prevención del abuso sexual a niños, niñas y adolescentes, como la erradicación del trabajo infantil. 

Lorena Soza, directora regional de Sename, explicó que se ha dado especial importancia a generar una red de trabajo descentralizada en el territorio regional que permita abordar las temáticas de vulneración de derechos y abuso infantil, sumando a diversos servicios e instituciones tanto públicas como privadas. “El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha hecho un tremendo esfuerzo para que en nuestra región existan más Oficinas de Protección de Derechos, organismos que coordinan la oferta pública en materia infantil, espacios que se concretan en las mesas de infancia, una de ella la de Chile Chico”, dijo la autoridad regional.   

Por su parte María Luisa Latorre, coordinadora de la OPD de Chile Chico, destacó la incorporación  de la PDI y Sernatur a la mesa de infancia toda vez que permite abordar de manera más integral y desde la pericia de dichas instituciones, temas relacionados a la protección de la infancia. “El abuso sexual, la explotación sexual infantil ligada al turismo, como psicoeducación a la comunidad, son tareas que vamos a poder asumir de mejor manera, toda vez que se suman nuevos actores a la misión que tenemos como mesa que es proteger a los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna”, dijo la funcionaria de la OPD. 

Finalmente la mesa quedó constituida con representantes del Liceo Luisa Rabanal Palma, la Escuela de Chile Chico, funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), el Hospital de la comuna, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carabineros, Gobernación Provincial, Armada y Gendarmería de Chile, el programa de Desarrollo de la Mujer (Prodemu), representantes del Centro de Alumnos y ahora, además la PDI y Senatur. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario