viernes, 18 de noviembre de 2016

Este sábado se realizará una marcha contra el abuso sexual infantil

Este sábado se realizará una marcha contra el abuso sexual infantil


Cada 19 de Noviembre se conmemora el Día Internacional para la Prevención del abuso sexual infantil, una iniciativa de la Fundación de la Cumbre Mundial de la Mujer (FCMM) que incluirá una Marcha Nacional Contra la Violencia Sexual que comenzará a las 18:30.

Por su parte, desde la Ong En Red y en conjunto con otras organizaciones, sobrevivientes de abusos y familiares protectores se realizará una jornada de prevención y concientización en sintonía con lo que ocurrirá en otros puntos de la zona, del país y del mundo. En Mar del Plata el punto de concentración será en San Martín y Mitre a partir de las 17.

Según manifestaron los organizadores “con cifras altísimas que reportan una de cada cinco chicas abusadas y uno de cada trece chicos, una campaña del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos busca romper el silencio en torno al abuso sexual infantil".

"En base a la estadística sobre niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual y violación, acompañados por el Equipo de Atención a Víctimas de Violencia Sexual, tomada de 5.240 víctimas, el 15 por ciento de los casos correspondió a niños hasta cinco años (760); 19 por ciento de seis a 10 (1000); 41 por ciento de 11 a 15 (2.160) y 25 por ciento de 16 a 18 (1.320)”.

Durante el encuentro en Mar del Plata se realizarán distintas actividades:

-Lectura de Poesía a cargo de Cocó Galli
-Murgas Lavate y Vamo y Los Colgados de Pompeya
-Danza y Movimiento
-Lectura de un Manifiesto
- Radio Abierta
-Mesas de Prevención

Por esto mismo se invita a las organizaciones, sindicatos, partidos, asociaciones, colegios profesionales, centros de estudiantes, referentes comunitarios, artistas, periodistas y vecinos/as de la ciudad a concurrir y participar activamente de esta lucha. 

"Para que la palabra de quienes son objeto de violencia sexual sea escuchada y la Justicia deje de ser complaciente con abusadores y violadores", concluyeron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario