miércoles, 28 de octubre de 2015

Realizan talleres de prevención del abuso sexual infantil en Coyhaiquey Puerto Aysén


Manifestando su total compromiso con los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el Presidente del Senado, Patricio Walker, a través de su oficina parlamentaria, realizó dos talleres en Coyhaique y Puerto Aysén que tuvieron como fin la prevencióndel abuso sexual infantil.

Aysen.- Las actividades, que estuvieron enfocados a profesores, padres y apoderados, comenzaron con un buen marco de público la tarde de este lunes en la biblioteca de Coyhaique, para continuar el martes en Puerto Aysén. Según el Presidente del Senado, se están entregando herramientas concretas que ayudan a enfrentar el abuso sexual infantil.

“Tuvimos un encuentro con mucha participación de padres, apoderados y profesores en Coyhaique y Puerto Aysén. Yo estuve a cargo de exponer la parte legal y legislativa en relación a la normativa que sanciona el abuso sexual y los proyectos que se están tramitando. Carolina Jorquera, quien trabaja conmigo en la Presidencia del Senado, estuvo encargada de exponer sobre la prevención del abuso sexual infantil”, indicó el titular de la Cámara Alta.

Según el parlamentario, “fue muy útil e interesante, porque entregamos y conversamos acerca de herramientas concretas que ayudan a acercar este drama a la ciudadanía, ver como enfrentarlo, con más prevención, denuncias y reparación. Esperamos en el futuro seguir haciendo este tipo de talleres para seguir trabajando con los profesores, padres y apoderados para seguir enfrentando este tema de manera seria y sistemática”.
Finalmente el senador Walker, quien ha sido autor de más de 50 iniciativas que tienen relación a la protección de los derechos de la infancia y el combate contra la pedofilia, declaró que “la región de Aysén tiene índices lamentables en abuso sexual infantil, con el doble de delitos en relación al resto del país. Por estos motivos, hay que trabajar muy fuerte en este tema, especialmente en la prevención, para que los padres y los profesores estén atentos ante cualquier señal”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario