lunes, 22 de julio de 2019

Chile contra la Iglesia: los abusos sexuales contra menores no prescribirán mientras viva la víctima

Tras los numerosos casos de abusos por miembros de la Iglesia, el presidente de Chile ha impulsado la medida para evitar que los acusados queden libres sin ser juzgados. 

Noticias relacionadas

Sebastián Piñera ha dado un paso de gigante contra los abusos sexuales a menores con la aprobación de una ley que hace que este tipo de delitos no prescriban hasta la muerte de la víctima. Tras los numerosos y polémicos casos sacados a la luz sobre abusos por parte de miembros de la Iglesia en el país, el presidente de Chile ha decidido impulsar esta medida para evitar que los acusados queden libres sin pasar por un juicio. 
"A partir de hoy, el paso del tiempo no será nunca más un cómplice de los abusadores de nuestros niños, ni un aliado de la impunidad (...) la responsabilidad de los que abusan de nuestros niños será imborrable, igual como es imborrable el dolor que ellos causaron", afirmó Sebastián Piñera durante un acto en la sede del Parlamento Nacional.
Antes de la nueva legislación, promulgada el pasado jueves, los delitos sexuales contra menores de edad tenían un plazo de prescripción de entre 5 y 10 años desde que la víctima alcanzaba la mayoría de edad si no denunciaba, algo muy habitual. 
Vinka Jackson y James Hamilton en su vídeo pidiendo la imprescriptibilidad de los delitos de abusos sexuales a menores.
"El silencio se debe al miedo, a la culpa, a la vergüenza, a los traumas, al sufrimiento y también al abuso de poder, porque detrás de los abusos sexuales muchas veces hay abusos de poder, manipulación, redes de encubrimiento", aseguró el mandatario en declaraciones recogidas por Ef

No hay comentarios.:

Publicar un comentario